Ir al contenido principal

Colombia 2005 -- Mail 1

HOla a todos

este es mi primer mail general desde LoCombia, perdón,
Colombia.

La verdad es qeu este país es impresionante.

Los días en Bogotá estuvieron excelentes, no hay nada
mejor que conocer un lugar a través de los locales. Me
moví de un lado para el otro de la ciudad en unos
vehículos muy cool con paula y los amigos.
La verdad es que es una sorpresa como ciudad o por lo
menos lo fue para mí ya que es una ciudad super
moderna como cualquier gran capital del mundo con
rascacielos al mejor estilo miami y la verdad no me la
imaginaba así. Por supuesto que como toda ciudad
latinoamericana tiene el típico contraste ricos/pobres
muy marcado, pero acá en colombia se mezcla eso sumado
al terror por los secuestros, los paramilitares y el
narcotráfico. Las partes ricas de la ciudad son
realmente hermosas, con una arquitectura espectacular,
por lo gral los mejores barrios se encuentras montadas
sobre el cerro que flanquea toda Bogotá. Es una ciudad
verde y naranja podría decir ya que la mayor parte de
la construcción es en mampostería y la construcción en
ladrillo es impresionante, se ven unos detalles de
aparejos super minuciosos y muy estudiados con un
manejo en las terminaciones increíbles. Los albañiles
de acá son definitivamente unos maestros con la
cuchara.
Toda la ciudad es verde, y no lo digo por lo que mas
le vende colombia al mundo entero sino por la
infinidad de parques y especies en las calles.
No es realmente una ciudad que genere seguridad, y de
hecho los mismos colombianos no recomiendan recurrir a
la policía en caso de necesitar ayuda. Pero lo cierto
es que tampoco es lo que pintan en todos lados, mas o
menos si uno anda con cuidado y no ostentando nada, se
anda mas o menos bien.
El barrio la candelaria, que vendria a ser como un san
telmo de bogotá es simplemente maravilloso, todo de
arquitectura colonial en barranca hacia el cerro con
calles de piedra y casas de colores y techos de tejas.
La cámara la tengo qeu llevar siempre dentro de la
mochila y la mochila siempre hacia adelante. Ibamos
con Alex caminando por la candelaria y cada vez qeu
sacaba la cámara de la mochila alguien se detenía,
hasta incluso de los autos a decirme, "cuidado con la
cámara". Eso da la pauta del cuidado que hay qeu
tener.
He salido también durante las noches obvio qeu no
solo, y es una experiencia entre la adrenalina y el
terror. No se mueve un alma caminando por la noche y
las pocas personas que se ven paradas en las esquinas,
meten miedo.
Bueno, podría seguir por páginas sobre bogotá pero
tengo qeu seguir.
Ayer, ya salí a andar colombia y me tomé un bus desde
bogotá que recorre armenia, pereira y manizales, tres
ciudades del eje cafetero. Qué les puedo decir, desde
que salís de bogotá con el bus, el camino es algo que
las palabras poco podrían describir. Es una suerte de
camino serpenteante hasta el mareo, de curvas y
contracurvas a 90, hacia arriba y hacia abajo, y vas
pasando por montañas boscosas y selváticas, a veces es
bosque, a veces es pura selva, pero es indescriptible
la topografía del país. Los Andes verdes, con una
vegetación frondosa y exhuberante hasta lo empalagoso,
con una infinidad de especies ilimitada, forman como
murallas entre los valles y las montañas, los buses y
los camiones transitan por rutas super angostas y son
ínfimos en semejante inmesidad, viajar por colombia
creo que es mas lindo aún que conocer cada ciudad o
pueblo, es un placer visual y absolutamente exótico
para los ojos.
A veces, debido a la altura el bus se mete dentro de
las nubes y de repente es todo blanco y no se ve nada,
y al salir quizás te econtrás circulando por un risco
con vacíos de cientos y cientos de metros hacia abajo.

La verdad no se puede explicar, y al pasar por los
pueblitos que se "cuelgan" de las montañas metidos en
la selva, las casas con sus galerías y sus patios
chorrean flores de todos los colores, es simplemente
increible. Y entre medio en el camino uno va pasando
por las plantaciones de café. A todo esto, no puedo ni
explicarles el sabor que tiene el café, y se los digo
yo que no soy apasionado precisamente del mismo. Pero
el primer cappuccino que probé en colombia me hizo
sentir el placer en la boca, es SABROSISISISIMO !!!
ahora no paro de tomar, es demasiado demasiado rico.

bueno, el viaje fue de unos 350km y tardó unas horas,
pero la verdad es que uno seguiría por días, de tanto
placer visual.

Dormí ayer en manizales y la cosa se puso media fea.
LLegué a eso de las 1930 mas o menos y obviamente la
zona de la estación de bus no es nada linda y tampoco
me tiene tranquilo andar sin travellers checks. La
cosa es que salí de la estación y por favor, donde me
encontraba. Imaginensé un alemán bajando a la noche en
plena plaza constitución.....bueno, así estaba yo,
creo que no me daban las piernas para buscar un lugar
donde meterme, que encima en la guía que llevo
manizales ni figura con lo cual estaba a ciegas.
Conseguí un lugar en frente de la estación que estaba
pasable. Pero me moría de hambre y el conserje del
hotelito me dijo, que a 150 mts había un lugar bueno
para comer. Le pregunté si era peligroso salir a esa
hora (21) y me dijo qeu no. Salí sin nada, con 2
dolares nada mas, y a los 130 mts miro para atrás y
casi me congelo con la fila de nenes que me seguían.
Creo que nunca me temblaron tanto las piernas pero así
es el instinto humano, me tiré al medio del tráfico y
me fuí corriendo entre los autos como pude y me tiré a
toda velocidad hacia adentro del hotel cuyo conserje
por suerte no había trabado la reja con candado
todavía. En fin....cosas qeu pasan, igual me iban a
sacar dos dolares pero tampoco quería que por eso me
caguen a palos.
Pero una vez que me tranquilice y me volvió el pulso a
62/min todavía me cagaba de hambre, asi que el señor
me pidió comida a domicilio. GOD BLESS de DElivery
jajajajaj

Bueno, me levanté bien temprano hoy y salí para
medellín, el viaje mas y mas y mas y mas placer
visual, no lo voy a intentar describir de vuelta
porque no se puede. LLegué tipo 2 a medellín y la
verdad es qeu es otra ciudad increíble, y me sigo
quedando impresionado por lo modernas que son las
ciudades acá. Estuve todo el resto de la tarde
caminando por acá y la verdad es qeu acá uno se siente
sí un poquito mas seguro.Medellín está enclavada, como
no podía ser de otra manera en un valle
indescriptible, flanqueado por montañas verdes
gigantes, de las cuales se asoman infinidad de
edificios, también de ladrillos. Es HERMOSA la ciudad
realmente.

Bueno, me cansé de escribir y uds quizás de leer con
lo cual la voy a cortar acá y ya en el próximo les
cuento más de medellín. Me voy a quedar acá hasta el
domingo cuando salga para cartagena.

Salutes
nico

Comentarios

  1. Nico
    I am still following you on your trip and your beautiful views ! Bueno Nico te sigo en tus viajes y disfruto uno a una tus fotos desde la oficina ...que decirte ..me siento preso!
    Osvaldo
    o_carabajal@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Te descubrí hace poco, y no te imaginas cómo disfruto leyendo tus mails, estoy conociendo a través de tus narraciones, que son muy pero muy buenas, sigue compartiendo, que estoy segura tendrás muchos lectores y felicidades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.