Ir al contenido principal

India 2001 -- Mail 3


Rezo y baño de purificacion matinal en el Ganges, Varanasi Posted by Picasa

Galería de fotos de India, aquí

HOlaaaaaaaaaaa, nuevamente aca escribiendoles...y cada
vez que me siento a escribir no se como empezar los
mails....esto es demasiado fuerte. POr momentos es
desesperante, frustrante, odiosa, detestable,
intolerante y por momentos es indescriptiblemente
hermosa, fascinante, apasionante, inolvidable. Es como
que no hay grises, se pasa del blanco al negro como si
nada, el medio no existe y vivir asi a veces resulta
bastante duro porque uno no termina de discernir entre
si esto hace bien o mal. Pero por sobre todas las
cosas, puedo definir a este lugar como algo que no
deja de generar adrenalina pura las 24 hs, es siempre
esperar lo inesperado, y creo que no es una sensacion
solo mia, a la mayoria nos pasa lo mismo por aca, es
muy fruerte, todo el tiempo, no da descanso y siempre
del blanco al negro en cuestion de segundos. Asi y
todo sigo descubriendo este fascinante pais que
todavia no dejo de pensar que es otro mundo
completamente diferente a lo que alguna vez imagine.
Y de la misma manera en que conte estas sensaciones,
es como he vivido el viaje hasta ahora. Pase por
Varanasi, una ciudad.....magica, la llamaria. es
shockeante ver a la gente en un estado de trance total
baniandose en el ganges, ver a los familiares bajando
a sus familiares difuntos, todo en una especie de
ritual, camino al ganges, donde el cuerpo es baniado y
luego en sus orillas, lo encienden fuego al aire libre
a la luz del dia o de la noche, y uno puede ver los
cuerpos cremarse y como los mismos familiares
disfrutan del ritual ya que el morir en varanasi es lo
mejor que todo hindu puede esperar para el fin de sus
dias......se viven momentos emocionantes como navegar
en un bote por el ganges a las 630 de la maniana
cuando el sol es una bola roja de fuego que se asoma e
inunda toda la ciudad tiniendola de unos colores
inigualables, y siempre sin perder los sonidos de
fondo de la gente en esos estados mentales que creo
que ningun occidental podria entender....


Taj Mahal a las 8 am. Algo m�s para decir?? La foto habla por s� misma creo.... Posted by Picasa

Luego pase por Agra, ciudad que aloja al mas
maravilloso de los monumentos construidos que vi en mi
vida, no pude y todavia no puedo creer la perfeccion y
la belleza del taj mahal, es ingualable, lo he podido
ver en varios momentos del dia ya que la luz del sol
lo tinie de diferentes colores. El hotel donde estuve
tenia todo una terraza desde donde se podia admirar la
grandeza del taj. Y tambien fue muy fuerte estar ahi
desayunando o merendando viendo caer el sol sobre el.
nada mal para pagar 70 centavos la habitacion no?
jejeje.


Vacas atascando el tráfico de Jaipur Posted by Picasa

Bueno, ahora estoy en Jaipur y voy camino a Bikaner
donde ire al templo Karni Mata, donde adoran a los
millones de ratas que alli viven. Ah, y hay que entrar
descalzo......jejejej... me la bancare ???

Tambien debo decirles que me robaron......si,
efectivamente, estaba en la terraza del hotel de
Varanasi, viendo un atardecer espectacular sobre el
ganges, comiendo bananas, tenia como 10, la cosa es
que iba comiendo la segundo y coloque el resto en una
silla al lado mio....en cuestion de segundos siento
que algo se movio....y un maldito mono me habia robado
todas las bananas, la re puta madre que lo
pario...inutilmente lo entre a perseguir por toda la
terraza y el muy estupido se paro en un techito y me
miraba riendose con las bananas en la mano!! le empece
a tirar de todo y el maldito seguia cagandose de
risa.....
si, los techos de casi todas las ciudades estan
invadidos por monos, son muy graciosos....
en agra tambien, uno se sento al lado de mi libro de
India y me mastico dos hojas......tambien, empece a
correrlo por todo el techo pero todo resulto inutil...

otra anecdota divertida fue que un dia no pude entrar
al hotel, por que? porque las calles de varanasi son
muy pero muy estrechas, caben dos personas a lo
ancho...y un dia volvia del ganges y llegando al hotel
una seniora vaca, andaba por las calles alimentandose,
la cosa es que no podia pasar porque la vaca ocupaba
toda la calle y no tenia ganas de correrse....estuve
15 min esperando hasta que se digne a correrse. El
tema de las vacas tambien es muy pero muy
gracioso....ver a las vacas atascando el trafico
sentadas en el medio de una avenida y enloqueciendo a
todo el mundo, son imagenes impagalbes que nunca en mi
vida voy a 0olvidar.

Viajar en tren por india es algo que tambien es parte
de la experiencia, los momentos que se viven en dicho
transporte, son memorables, desde los mas divertidos
hasta los mas aterradores.
Bueno, tambien he estado con gente de tooooodos lados,
y creo que mas que en cualquier otro viaje, estas unas
horas con unos otras con otros y asi vas conociendo a
cientos de personas que andan por estos caminos. Pero
lo mas lindo de todo es cuando tenes la suerte de
estar con gente de aca (y que no trata de venderte
nada) Conoci mucha gente local, me he queda horas
hablando con ellos,es lo mejor, son muy pero muy
accesibles..

Lo malo o, mejor dicho la otra parte, no la cuento,
porque si la cuento se que por lo menos mi familia no
va a dormir hasta que me vean llegar......y aparte
esto es solo una milesima de todo lo que uno absorbe
diariamente en este........infierno ? paraiso ? no
se....cada vez entiendo mas porque ningun viajero es
respetado del todo hasta que no paso por India

les mando un beso a todos

Pd: mil mil mil gracias a todos por los mails hermosos
que me mandan, demas esta decirles que me ayudan a
seguir adelante en esta experiencia de vida
inigualable. Me gustaria responderles a cada uno pero
me es imposible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.