Ir al contenido principal

India 2001 -- Mail 2


Puesto de Masala Dosa (delicia del norte de india) en las calles de Kolkata (Calcuta) Posted by Picasa

Galería de fotos de India, aquí


hola a todos de nuevo.
sigo aca en calcutta y a la noche nos vamos para
varanasi, la ciudad mas sagrada de india.Estoy con
Karen, una canadiense re divina que conoci ayer.
Por suerte ya estoy bastante aclimatado. de hecho,
despues de hablar con mucha gente, todos sintieron lo
mismo que yo la primera vez que pisaron india y eso me
tranquilzo bastante. Seria imposible tratar de contar
todo lo que uno absorbe diariamente, esto es
inimaginble, es absolutamente fascinante....y muy
duro...es muy dificil comer mientras una persona
mutilada o deformada se pone al lado tuyo mientras te
mira comer y te ruega y se desespera por unas monedas
que para mi son solo unos pocos centavos.....a veces
se torna intolerable, pero hay que lidiar con eso a
cada minuto. por las calles tambien, los mendigos y
los bebes desnutridos te siguen por cuadras pidiendo
algo....lo que sea...
el aire es hiper denso.....ayer me entere que solo
permanecer en esta ciudad es como si fumaras dos
paquetes de cigarrillos por dia.
Y es todo obscenamente barato. el lugar donde duermo
cuesta un dolar por dia. y comer en la calle cuesta
unos 20 centavos, asi que estoy viviendo a dos dolares
por dia en el peor de los casos..
la comida es......EXQUISITAAAAAAa amo la comida hindu,
y es tan barata que todo el tiempo se come. Aunque hay
que tener muchisimo cuidado donde uno come, por suerte
todavia no me enferme, pero aca una diarrea es cosa
del 80 % de las personas todos los dias....hay que
tener mucho ojo y aunqeu no lo crean, usar el instinto
a la hora de decidir donde uno va a comer....de hecho
cuando uno elige un lugar, no se dan una idea lo que
es, ese lugar......pero bueno, todo va bien, todo es
impresionante, todo es shockeante, todo es inesperado.
Hoy vimos pasar un tipo que paseaba a su gato muerto,
arrastrandolo con una soga y atado por la cola.....y
caminaba feliz con su gato....
las cucarachas son tamanio mano y son aterradoras, a
la noche los mosquitos son insoportables.
la gente suele ser muy acosadora, estan todo el tiempo
encima pero son muy amigables y se impresionan mucho
al verte y les encanta que les preguntes sobre sus
costumbres y que les cuentes de tu pais......
fascinante, nada mas ni nada menos....

bueno, despues de varanasi Karen se va al sur y yo me
voy para Agra a encontrarme con una maravilla tal como
el taj majhal......no veo la hora....esto recien
empieza y ya quiero estar en cada lado que voy a ir.

Besos
Nico

Comentarios

  1. Estimado NIco. Mi nombre es Jesús Menéndez, soy Asturiano y llevo más de un año y medio recorriendo India desarrollando un precioso proyecto de investigación llamado " 100 Familias Indias nos cuentan su Historia". Al que es un placer invitarte en www.100familiasindias.com. Pero el motivo de mi comentario, y como humilde aprendiz de fotógrafo que me considero tengo que darte la enhorabuena por tu trabajo. De verdad que me gusta la manera en la que mirar a través de la cámara. Mis más sinceras felicitaciones. Recibe un cordial saludo and keep this travelling hungry.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.