Ir al contenido principal

India 2001 -- Mail 1


Calles de Calcutta Posted by Picasa

Galería de fotos de India, aquí

hola,
bueno, no se como siquiera comenzar con este mail. es
sabado y acabo de pisar calcutta......no puedo
explicar como me siento, todavia no lo puedo asimilar
y ni siquiera se si voy a poder hacerlo algun dia...
toda esta ultima semana conoci mucha gente re copada y
muchos me hablaron de india y cuando yo preguntaba
como era, todos pero todos, me respondian "india is
crazy"....asi que pase los dias imaginando, o al menos
tratando como seria. tambien solian decirme " expect
the unexpected" y sin embargo trate de seguir
imaginando. hoy llegue y me encontre con cosas que
jamas me imagine que me iba a encontrar, siento que
estoy fuera del mundo, esto es definitivamente otro
mundo. vine en taxi desde el aeropuerto y duro mas de
una hora.....y a medida que pasaban los metros que iba
avanzando en el medio de un estado completamente
caotico, sin normas, sin reglas, la ley del mas
fuerte, creyendo por momentos que mi vida se acabaria
en cualquier momento, mi estomago empezo a
endurecerse,mi garganta empezo a atorarse, un nudo
intenso se me hizo y empece a sentir miedo, muchisimo
miedo, senti que toda la experiencia que tengo
viajando no sirvio para nada, me senti absolutamente
solo y desprotegido en un mundo que jamas imaginaba
que existia. mi preocupacion era saber si iba a
soportar, las ratas o las cucarachas y ahora me doy
cuenta que eso es lo menos terrible de soportar. me
pregunto si voy a poder soportar ver tanto sufrimiento
y miseria y degradacion humana a mi alrededor.....ves
a la gente en las calles arrastrase y morir......no
hay regla alguna para nada, todo esta sumido en la mas
profunda de las miserias...no hay mente capaz de
imaginar esto si no se vive y se siente......y en el
mismo camino en el que por momentos creia que iba
morir, porque entre el ahogo del miedo y las
condiciones en las que ese taxi esta y las calles por
las que transitaba entre el descontrol, la gente,
millones y millones de personas, vacas en el medio de
las calles, cabras, todos mezclado en las mismas
calles, los olores son a veces tan repulsivos y tan
terribles de aguantar que por momentos casi se vomito.
en el medio de todo eso mis manos empezaron a sudar y
me empece a preguntar que hacia ahi, como iba a salir
de ahi, si era posible salir....el caos es total, la
polucion asfixia, la pobreza es desoladora, el hambre
la miseria....no se como sobrellevarlo.......sin duda
puedo sentir que todo cambio, no se todavia como y no
se como va a afectar el estar aca al resto de mi vida.
una vez que llegue al lugar donde me alojo cuyas
condiciones van de acuerdo al lugar en el que estoy,
me senti un poco mas aliviado ya que encontre muchos
viajeros como yo, y me tranquilice bastante. ahora
estoy con dos italianas re macanudas y salimos a
caminar por estas calles caoticas y ya siento que el
miedo se fue y que todo va a estar bien....
es duro, es muy duro, es imposible de imaginar....pero
al recorrer las calles, mas tranquilo, la gente es
amigable, se sorprende cuando te ve, te saluda, te
pregunta cosas.....todos quieren venderte algo....las
comidas que se ven...no les puedo explicar...no se
como voy a hacer para comer.. las condiciones en donde
se "cocina"...los olores que te rodean, hay qeu
cuidarse de no morir aplastado por la batalla que hay
entre colectivos destruidos rebalsando de gente,
contra los taxi que cambian de mano y de direccion
como si nada, las vacas y las cabras por las calles,
los rickshaws, las millones de personas.. todo es
caotico......
voy a tratar de salir lo antes posible para varanasi
ya que aca tengo que volver en dos meses cuando pegue
la vuelta.
no les puedo decir ni que es lindo ni que es feo, ni
que es triste ni que es alegre.. por ahora no lo puedo
definir, pero sin duda ya puedo sentir lo fascinante
que es transitar por estas calles. pase de un gran
miedo inicial a una fascinacion total....todavia me da
un poco de cosa sacar la camara y fotografiar tantas
cosas qeu quiero plasmar...pero ya me animare, lo peor
siento que paso, ahora hay que seguir adelante...en
este otro mundo qeu estoy descubriendo..
besos
Nico

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.